La compañía Spanair mantiene 23 vuelos cancelados para el lunes, algunos de los cuales afectarán a los aeropuertos de Valencia y Alicante, a pesar de la desconvocatoria de la huelga de tripulantes de cabina que había prevista para ese día, debido a la falta de tiempo para cambiar su programación, según confirmó hoy la aerolínea.

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) y el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) desconvocaron ayer las jornadas de huelga previstas en Spanair para julio y agosto -la primera el próximo lunes-, tras lograr un acuerdo con la aerolínea.

Las dos primera jornadas de huelga, convocadas únicamente por SITCPLA y desarrolladas los días 25 de junio y 1 de julio, supusieron la cancelación de 60 y de 26 vuelos, respectivamente, según las cifras de la compañía.

Spanair expresó hoy su satisfacción por la finalización de la huelga, aunque precisó que el día 9 mantendrá cancelados los 23 vuelos que había anulado, debido al "corto espacio de tiempo" que hay entre la desconvocatoria de la huelga y el próximo lunes, que no le permite modificar su programación de nuevo.

Así, el lunes Spanair anulará tres vuelos entre Madrid y Barcelona, cuatro entre Madrid y Bilbao, cuatro entre Madrid y Málaga, dos entre Madrid y Vigo y uno entre Valencia y Madrid.

También anulará dos vuelos entre Barcelona y Alicante, dos entre Barcelona y Málaga, dos entre Barcelona y Sevilla, otros dos entre Barcelona y Vigo, y uno entre Barcelona y Valencia.

Todos los demás vuelos de Spanair se operarán "con absoluta normalidad", según detalló la compañía.

La aerolínea agradeció "la comprensión y fidelidad de los pasajeros" durante los días en los que se ha visto obligada a modificar sus operaciones, y lamentó los inconvenientes causados.

Los pasajeros interesados pueden recabar información sobre los vuelos del día 9 en el teléfono 902131415 y en la página web www.spanair.com.