La web de recomendación social Strands ha lanzado en EEUU el gestor financiero moneyStrands, tras adquirir Expensr, propietaria de una aplicación on line de finanzas personales.

El gestor de finanzas personales a través de internet moneyStrands permite al usuario agregar toda su información financiera en un solo lugar, con lo que puede obtener una visión global de sus finanzas. También le facilita las mejores recomendaciones personalizadas para el ahorro y la inversión, y posibilita que se compare anónimamente con otros usuarios de características similares sus balances domésticos. "Con esta aplicación llevamos nuestra tecnología de recomendación al campo del ahorro y la inversión personalizados", explica el vicepresidente de Comunicaciones de Strands, Gabriel Aldámiz-Echevarría.

SOCIOS DE REFERENCIA Strands, fundada y dirigida por el científico español Francisco J. Martín y radicada en Estados Unidos, ha cerrado esta operación un año después de que el vicepresidente ejecutivo de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, y el banco español BBVA se convirtieran en accionistas de referencia de la empresa con sendas aportaciones de capital.

Expensr, fundada en el 2006 por Reman Child y Shawn Gupta, combina en su oferta la gestión financiera personal con las redes sociales, y permite a los usuarios comparar sus gastos con los de otros subgrupos de la comunidad Expensr de forma anónima y con seguridad.