Una semana después de quedar absuelto en la única causa que le quedaba abierta con la justicia, el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn ha revolucionado las redes sociales tras desembarcar con un escueto mensaje: "¡Hola Twitter!. Jack ha vuelto".

El micromensaje, escrito en letras blancas sobre fondo azul, fue publicado el domingo por la tarde para inaugurar su inédita cuenta (@dstrausskahn), que en unas horas suma más de 25.000 seguidores y una larga lista de comentarios que especulan con su regreso a la vida pública.

En su perfil, el exminsitro de Finanzas de Francia y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) recuerda su paso por esas instituciones y se define como "consejero de estrategia global", junto a una fotografía informal en la que aparece de lado, con barba y camiseta negra.

SIGUE CINCO CUENTAS

Strauss-Kahn, al que popularmente se le conoce por sus siglas, DSK, sigue, por ahora, cinco cuentas: la de su actual compañera sentimental, Myriam L'Aouffir, la de los premios Nobel de economía Paul Krugman y Joseph E. Stiglitz y de las cabeceras de 'Financial Times' y 'The Economist'.

Strauss-Kahn, de 66 años y retirado de la política activa, era el favorito en las encuestas para ganar las elecciones a la presidencia francesa en el 2012, con el Partido Socialista (PS). Pero en mayo de 2011, una empleada de la limpieza de un hotel de lujo de Nueva York le acusó de agresión sexual y, aunque finalmente fue absuelto, el mediático incidente acabó con su mandato al frente del FMI y con sus aspiraciones presidenciales.

Desde entonces, DSK se ha mantenido muy apartado de la vida pública, pero el pasado día 12 el Tribunal Correccional de Lille le absolvió de los cargos de proxenetismo agravado con lo que, tras varios procesos judiciales en Francia con un trasfondo de escándalo sexual, a Strauss-Kahn no le quedan instrucciones abiertas en la justicia.