La Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) cerró ayer sus puertas con la celebración de la subasta virtual de ganado vacuno de las razas charolesa y limusina, que alcanzó un remate final de 13.950 euros, adjudicándose tres de los 18 animales presentados en charolés y dos de los cinco de limusina.

José González, director técnico de producción animal de la Junta de Extremadura, valoró de forma muy positiva las subastas virtuales, sobre todo por los resultados de la subasta de ovino y achacó a la falta de tiempo en la preparación de los vídeos el hecho de que la de vacuno no hubiera sido un éxito.

En su opinión, Zafra ha vuelto a ser pionera a nivel nacional en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías. Las tres subastas celebradas en la feria --ovino, porcino y vacuno-- han generado un volumen de venta de 200.560 euros.

En cuanto al número de visitantes, el alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, Manuel García Pizarro, señaló que la cifra ha rondado el millón de personas, como en anteriores ediciones, a pesar de la no presencia de ganado vacuno y ovino por la enfermedad de la lengua azul , que ha marcado esta edición del certamen internacional.

Durante la jornada de ayer Zafra también celebró el Día de Portugal, como muestra del hermanamiento con la localidad portuguesa de Estremoz.