El Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de 4,8 millones por infracción muy grave impuesta en el 2011 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Correos, por incumplir el Acuerdo de Terminación Convencional en los descuentos a grandes clientes. El alto tribunal admite de esta forma el recurso de casación, interpuesto por el Estado, contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 19 de febrero del 2016, y desestima el que presentó Correos contra la sanción de la CNMC.

La Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (Asempre) había denunciado a Correos por la supuesta celebración de contratos con grandes clientes, en los que se contrataban de forma conjunta servicios postales prestados en competencia junto con servicios postales reservados por ley a la empresa estatal, en los que se aplicaban grandes descuentos.

Pero, según detectó la dirección de Investigación, Correos estaba incumpliendo el acuerdo en un total de 33 de los 204 contratos que tenía suscritos con grandes clientes en el año 2009, es decir, se estaban incumpliendo los descuentos máximos en el 16,2% de los contratos.