Un grupo de 30 agricultores de la sociedad cooperativa Tabacos de Cáceres, con sede en Plasencia, ha decidido crear la cooperativa Flores de Extremadura (Florex) para producir flores cortadas y complementar así sus ingresos del cultivo del tabaco ante el complicado panorama que se avecina para el sector.

Según informa la Revista Caudal de Extremadura en su nuevo número, la cooperativa ya dispone de un centro piloto con invernaderos de 2.700 metros cuadrados asesorados por una perito agrícola que ha sido formada en el sector de la producción de flores. En este centro se están investigando las variedades que mejor se adaptan al tipo de terreno y a las condiciones climatológicas del norte de Cáceres.

"Este es un proyecto en el que empezamos de cero", indica Andrés González, gerente de Florex Sociedad Cooperativa, "ya que desconocíamos el cultivo y sobre todo la comercialización, muy diferente a la del cultivo del tabaco", informa Europa Press.

Entre las variedades en estudio por parte de la cooperativa destacan algunas tan exóticas como el gladiolo o el limonio, y especialmente aquellas que tengan color blanco, "las de mayor demanda para las bodas", aseguran los responsables de la cooperativa Florex.