Compartir la elaboración artesanal de un Queso de la Serena, con cincho de esparto y esprimijo de madera, acompañado de expertas manos de un maestro quesero, estará al alcance de los niños que se inscriban a participar en este taller. Estos talleres pretenden ante todo acercar a los jóvenes a los signos de identidad de la comarca.

También este año repite un servicio de guardería y taller con animales vivos ´Tócalos´. Dirigido también a los menores, este taller consigue mediante el contacto directo con los animales, despertar el interés de los niños por una actividad profesional muy común en la comarca, la de ganadero de ovino.

´ZAGALEANDO´ La lluvia no permitió que se desarrollase con normalidad la Primera Edición de Zagaleando, prevista el pasado año. Para esta XXIV edición se ha organizado un recorrido urbano de unos pocos kilómetros (que coincide con vías pecuarias que cruzan el municipio de Castuera) para que los niños que estén interesados acompañen un rebaño de merinas junto a los pastores. Otra novedad es que la XXIV edición del Salón Ovino de La Serena, será más cómoda para los asistentes gracias a un sistema de climatización frío/calor y renovación de aire para el pabellón central y la cafetería, así como la construcción de un nuevo centro de transformación para dar servicio a este sistema capaz de rendir 400.000 frigorías.