Telefónica presentó ayer su nueva marca para España, O2, con la que ya opera en Reino Unido y Alemania. La lanzará en pruebas el próximo 20 de junio con el objetivo de plantar batalla a MásMóvil en la oferta que ofrece de solo fibra y móvil.

El encargado de hacer el anuncio en rueda de prensa fue Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica fichado tras su éxito con el lanzamiento de Pepephone. «No será una operadora low cost, como se entiende en España de solo precio barato. Queremos dirigirnos al segmento de servicio prémium pero de precio sencillo, para el hueco de público que solo quiere comunicaciones y que cuando contrata quiere olvidarse de la factura», afirmó ayer.

O2, que se podrá contratar en beta a partir del 20 de junio pero estará plenamente operativo a efectos comerciales en septiembre, tendrá dos ofertas: móvil con 20 gigas y llamadas ilimitadas, por 20 euros, y fibra simétrica de 100 megas y llamadas ilimitadas, con un precio que variará de 45 a 58 euros dependiendo de las zonas geográficas, en función de las limitaciones regulatorias marcadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).