Joaquim Agut ha sido relevado de la presidencia de Terra Lycos a propuesta de César Alierta, presidente del grupo Telefónica, el principal accionista. La decisión fue tomada ayer por la comisión de retribuciones y nombramientos del grupo dentro de un plan más amplio de reorganización y simplificación organizativa.

Agut, que estaba al frente de Terra desde el 2000, tras la marcha de Juan Villalonga de la presidencia de Telefónica, pasará a ocupar la presidencia de Endemol, productora holandesa de televisión adquirida hace tres años por la operadora. Esta firma posee dos filiales en España, Gestmusic, fundada por La Trinca y que elabora programas como Crónicas Marcianas u Operación Triunfo; y Zeppelin, productora de Gran Hermano.

Joaquim Agut, egarense de 50 años, fichaje estrella de Terra hace tres años, venía de la cúpula de General Electric, una de las mayores multinacionales del mundo. Se integró en esta corporación estadounidense después de que ésta adquiriera Agut SA, de la que era director general.

La vacante en Terra será cubierta por Joaquim Faura Batlle, actual director general de Márketing y Contenidos del grupo Telefónica.