Tesla ya ha puesto a la venta sus coches en España. En concreto los vehículos eléctricos Model S berlina y el Model X gama SUV. Las ventas se canalizarán a través de la página web tesla.com/es_ES para diseñar el acabado final y encargar el Tesla entre una selección de opciones.

Con una autonomía declarada en las pruebas de hasta 613 kilómetros, una cota no alcanzada por la competencia, la berlina Model S sedán de Tesla es un vehículo pionero entre los vehículos eléctricos de alta gama, con prestaciones deportivas. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos.

El Model X es un vehículo deportivo utilitario. Con tracción integral estándar y hasta 542 km de autonomía en una sola carga, el Model X pretende ocupar un hueco entre los modelos SUV. Tiene asientos para siete adultos y espacio para equipaje. El Model X acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

El Model S y el Model X vienen de serie con soluciones de seguridad activa y capacidades adicionales de conducción semiautomática (seguimiento vehículo precedente, etc).

El alarde tecnológico de estos modelos se traduce también en precios superiores a la media. El Model S puede adquirirse a partir de 80.100 euros y el Model X a partir de 103.100 euros. Sobre las estaciones de carga, Tesla ya dispone de siete estaciones situadas de manera estratégica en al geografía española. Con un total 36 puestos de recarga y más de 50 ubicaciones de Carga en Destino, el objetivo de la marca es facilitar a los propietarios del Model S y el Model X viajes por todo el país.

ENTREGAS

Los primeros pedidos del Model S y el Model X están previstas para final del primer trimestre del 2017. Las entregas se realizarán en las instalaciones de hoteles que disponen de estaciones de carga de Madrid y Barcelona. Tesla abrirá tiendas físicas y centros de servicio en Barcelona en la segunda mitad del 2017.

El objetivo de Tesla Motors es acelerar la transición hacia el coche eléctrico con el lanzamiento de productos punteros y abaratar el precio de venta de su gama de vehículos progresivamente. Tesla ha entregado más de 160.000 vehículos eléctricos a clientes en todo el mundo.