El Tesoro Público ha suspendido la subasta de bonos y obligaciones prevista para este jueves 17 de agosto, según han informado fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Estas mismas fuentes señalan que es habitual que el Tesoro suspenda alguna de las subastas que tienen lugar durante el mes de agosto, aunque se mantienen las otras dos subastas previstas por el Tesoro Público para este mes de agosto.

Así, la subasta de letras del Tesoro a 6 y 12 meses de este miércoles 16 de agosto, así como la de la semana siguiente, de letras a 3 y 9 meses prevista para el lunes 22, sí que se celebrarán.

La última subasta convocada de bonos y obligaciones tuvo lugar el pasado 3 de agosto, y en ella el Tesoro Público colocó 4.122,03 millones de euros en bonos a 5 años y ligados a la inflación, y obligaciones con vencimiento a 2026 y 2041, dentro del rango medio previsto, con tipos bajos en las cuatro referencias subastadas.

La demanda total en la subasta alcanzó los 7.687,06 millones de euros, lo que supuso 1,8 veces más el importe adjudicado. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se había fijado un objetivo de colocación de bonos y obligaciones por un importe mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones de euros para los cuatro referencias de la subasta.