MILLONES DE CLIENTES

Veinticuatro grandes operadoras mundiales, entre ellas Telefónica, Orange, Vodafone, AT&T, China Mobile y NTT DoCoMo, además de fabricantes como Samsung, LG y Sony Ericsson, se han unido para formar la Wholesale Applications Community, una plataforma mundial abierta al desarrollo y distribución de aplicaciones para móviles. El objetivo es crear un espacio de venta y descarga de programas donde más de 3.000 millones de clientes podrán comprar aplicaciones para sus teléfonos con independencia del dispositivo o la tecnología que utilicen.

FUENTE DE INGRESOS

Se trata de un mercado que está fragmentado, pero que se ha convertido en una de las estrellas de la presente edición del Mobile World Congress. Con la puesta en marcha de esta comunidad, los usuarios tendrán centralizada la descarga de utilidades, los desarrolladores sabrán cómo llegar a los usuarios más fácilmente y las operadoras contarán con otra fuente de ingresos.

RIVALIDADES

La nueva plataforma, que tiene el visto bueno de la GSMA, pretende explotar la App Store de Apple, con 3.000 millones de descargas. También ayer, Nokia e Intel anunciaron una plataforma conjunta y abierta para desarrolladores denominada Meego, donde se podrán descargar programas para móviles, PC y tablets.