Los resultados empresariales, el aumento de la actividad en el negocio inmobiliario estadounidense y la superación por Wall Street de los niveles del comienzo de año no complicaron las decisiones de los inversores. Manteniendo el optimismo de jornadas anteriores, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ganó el 2,13%, registrando un nuevo máximo anual en 10.369,80 puntos. Un nivel no visto desde el pasado 7 de octubre y que aumenta las ganancias anuales hasta el 12,77%.

La bolsa española empezó el día con pequeñas ganancias después de la caída del 0,4% que registró Wall Street en la víspera. Las plazas europeas no siguieron la estela del indicativo español, que seguía en verde gracias a los grandes valores. A lo largo de la mañana el mercado estuvo pendiente de las cuentas del primer semestre, tanto de compañías españolas como de extranjeras. Los resultados de Vueling, Bankinter, Scania y Mc Donalds fueron mal recibidos, mientras que los de Mapfre, Banco Sabadell, Roche, Deutsche Post, Credit Suisse, ATT, 3M, Philip Morris, Ebay y Ford contribuyeron a que las compras se generalizaran. El aumento inferior a lo previsto de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en EEUU, los resultados empresariales y el crecimiento del 3,6% de las ventas de viviendas de segunda mano en junio en Estados Unidos, hicieron que el mercado neoyorquino despegara y superara los máximos anuales de principios de enero, dando un impulso definitivo al Ibex.

Todos los grandes valores subieron: el BBVA, el 2,77%; el Banco Santander, el 2,56%; Telefónica, el 2,42%; Repsol, el 2,31%, e Iberdrola, el 1,15%. La mayor subida del selectivo correspondió nuevamente a Telecinco, que registró un repunte del 5,65% debido a las noticias sobre fusiones de televisiones. OHL ganó el 5,38%, seguida de Mapfre, que logró un avance del 4,68%. Red Eléctrica retrocedió el 1,41%; Sacyr, el 0,7%; Acciona, el 0,57%; y Bankinter, el 0,24%.