El nuevo secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha criticado la labor del Gobierno en algunas materias y ha asegurado que el sindicato estará "mucho más en la empresa y en la calle, si es necesario", para defender los derechos de los trabajadores.

En su primera intervención como máximo responsable del sindicato, Toxo ha criticado la propuesta del Ejecutivo par el salario mínimo profesional y ha denunciado la "injusticia" aprobada en el Consejo de Ministros que endurece las condicones sobre el reagrupamiento familiar de los inmigrantes.

Asimismo, ha demandado al Ministerio de Trabajo más vigilancia y control sobre los ERE y ha reprochado al Gobierno la falta de previsión del Ejecutivo frente a la crisis.

Protección social

"Estaremos mucho más en la empresa y en la calle, si es necesario, con las personas que trabajan defendiendo sus derechos. Vamos a negociar hasta la extenuación porque la situación del país lo exige y la sociedad lo demanda", ha indicado.

Toxo ha aprovechado para lanzar un mensaje de advertencia y pedir que nadie aproveche la crisis para cobrárselo en pérdidas de derechos de trabajadores o en la reducción de los derechos de protección social como ha pasado en otras ocasiones.

"Si es así se encontrarán con CCOO y con el conjunto del movimiento sindical", ha concluido.