El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, señala que el nuevo dirigente nacional del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, tendrá el "apoyo" de la delegación regional para llevar a cabo el programa de acción aprobado en el congreso.

Según informa la agencia Europa Press, Carretero aboga por situar la solución a la "crisis" económica, que afecta de forma "muy importante" a los trabajadores, como el "elemento fundamental de la acción sindical". Además, subraya que el sindicato regional, el cual apoyó en el congreso la candidatura de José María Fidalgo, "para nada" se siente "perdedor", y asegura que Toxo tendrá "toda" la "ayuda" y "apoyo" de la delegación regional para llevar a cabo el programa de acción aprobado.

Destaca que el programa ha sido "ampliamente respaldado" y será el que pondrá en marcha la Comisión Ejecutiva del sindicato desde esa "pluralidad" que, según apunta, es una "seña de identidad de CCOO".

Además, resalta que el programa de acción aprobado es la "mejor hoja de ruta" que tienen los trabajadores ante la situación de "crisis" que "tan lamentablemente" está afectando a sus intereses.

Cabe destacar que Toxo logró en el Congreso de CCOO celebrado anoche el apoyo del 51,4 por ciento de los delegados (512 votos), mientras que el anterior secretario general, José María Fidalgo, recibió 484 votos favorables a su candidatura. En cuanto a la Comisión Ejecutiva, la lista encabezada por Toxo logró 509 votos, frente a los 488 de la de Fidalgo.