El Ministerio de Trabajo ha requerido a la mutua de accidentes de trabajo Fremap la subsanación de las irregularidades detectadas en una auditoría y en los controles periódicos de las cuentas y la actividad de la entidad. Las anomalías se refieren a la falta de justificantes para unos 8.000 pacientes atendidos y al cobro de unos precios por debajo de las tarifas autorizadas a grandes empresas clientes.

El director general de Ordenación de la Seguridad Social, Miguel Angel Díaz Peña, confirmó a este diario las irregularidades encontradas en Fremap y el envío de los requerimientos a la dirección de la primera mutua de accidentes de trabajo del país fruto de la mejora de los controles al sector. Por ahora, la respuesta de Fremap ha sido "satisfactoria" en la aportación de la documentación solicitada y el proceso de subsanación, según indicó Díaz Peña.

El ministerio ha sometido al sector a un seguimiento exhaustivo tras los casos de malversación de fondos públicos en Mutua Universal y por el relevo forzado de la cúpula de Mutua Canaria. La cifra de trabajadores atendidos en hospitales y centros asistenciales de la entidad no cuadra con los partes de accidentes, por lo que las cuentas que presenta la mutua a la Seguridad Social tienen gastos sin justificar que la intervención general del Seguro reclama.