El transporte aéreo interior ha experimentado una disminución del 6,60 por ciento en julio de 2008 respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Estadística de Transportes de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado interanual de los siete primeros meses del año la bajada fue del 1,87. En el transporte por ferrocarril, que subió en julio un 1,17 respecto al mismo periodo del año anterior, destaca el aumento de los viajeros transportados por AVE larga distancia, cuya tasa subió un 29,22 en julio respecto al mismo mes de 2007.

Más de 252,5 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en julio, lo que supone una subida del 2,3 por ciento respecto al mismo mes de 2007. En julio se registran aumentos del 2,5 por ciento en el transporte por autobús y del 2,1 por ciento en el transporte de metro.

El transporte interurbano es utilizado por más de 143,7 millones de viajeros, un 0,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. En carretera, el número de viajeros que utiliza el autobús en sus desplazamientos interurbanos creció un 1,1 por ciento en julio, aumento que se observa en todas las modalidades de este transporte, y destaca el transporte regular especial y discrecional, con subidas del 4,7 por ciento y del 3,1 por ciento respectivamente respecto a julio de 2007.