La subida del crudo no tendrá "consecuencias graves" sobre la producción industrial española "a medio plazo", según afirmó ayer el secretario general de Industria, Joan Trullén.

Trullén consideró que la subida de los precios petrolíferos "no va a ser algo permanente", por lo que "no hay que alarmar a la población ni al sector industrial respecto a la capacidad de estos precios de alterar una línea de crecimiento de la producción industrial como la que han registrado los indicadores de junio y julio".

El secretario general de Industria también señaló que no cree que estas subidas afecten a las previsiones del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, situado en el 2,8%.

Trullén, que ayer visitó la factoría de Airbus en Illescas (Toledo), se refirió a este centro como "una empresa de referencia" respecto de la política industrial que persigue el Gobierno, por el uso de las nuevas tecnologías. Trullén explicó que "la oferta de pacto industrial" que planteará el Gobierno incluirá una fórmula para ligar moderación salarial e inversión en I+D+i. También dijo que las competencias de Industria permitirán un uso más intenso de las deducciones fiscales por I+D+i en el impuesto sobre Sociedades.