A apenas una semana de Nochebuena y cuando muchas familias deben estar decidiendo el menú de sus cenas navideñas, los políticos se han enzarzado con consignas a favor y en contra de incluir el conejo en las mismas. Así, la curiosa polémica que a nivel nacional ha surgido por las declaraciones del secretario de Agricultura, Josep Puxeu, aconsejando consumir este producto para afrontar el encarecimiento de la cesta de la compra en estas fechas, se trasladó ayer a Extremadura.

Así, la Junta salió ayer en defensa Puxeu, asegurando que su recomendación no excluye al resto de los sectores del campo. Antes, ya había sido criticada por el PP extremeño, cuyo portavoz, José Antonio Monago, que criticó el consejo lanzado por el Gobierno central cuando el sector ganadero vive una de sus "peores crisis" y se preguntaba si sería secundado por el Ejecutivo extremeño que, por su parte, calificó la interpretación de los populares como "simplista y en absoluto cierta".

No obstante, la visión de los populares es compartida por otras organizaciones, como Apag Extremadura, que calificó como "desafortunada" la iniciativa del Ejecutivo central. Lo cierto es que, a diferencia de las cenas navideñas, una vez más, la polémica está servida.