La Unión de Consumidores de Extremadura cree acertada la investigación del Defensor del Pueblo y del Ministerio de Ciencia y Tecnología sobre las tarifas de la telefonía móvil y exige su intervención para frenar el enriquecimiento injusto de las compañías y garantizar que sólo se pague por el tiempo consumido.

En un comunicado, la UCE señala que las compañías siempre han facturado el primer minuto de una llamada, independientemente de que se haya agotado ese tiempo y sólo a partir del primer minuto se empieza a cobrar por segundos.

En los contratos de prepago, en los que el cliente abona con antelación sus llamadas, después del primer minuto se cobran fracciones de 30 segundos que también se pagan en su integridad se haya consumido o no.

UCE ha denunciado en diversas ocasiones los abusos cometidos en la facturación de telefonía por empresas y el redondeo al alza cuando se hacen llamadas por móviles ha sido criticado públicamente por las organizaciones, sin que, hasta la fecha, se hubieran tomado actuaciones desde el Gobierno.

También indica que la regulación de la telefonía en España está llena de vacíos legales que son aprovechados por las empresas para facturar a su favor.