Los ministros de Agricultura de la Unión Europea pidieron ayer que se aprovechen las oportunidades de las energías renovables e internet, así como el desarrollo de las infraestructuras, para promover el empleo rural y evitar el despoblamiento.

El Consejo de Ministros de Agricultura aprobó un documento que propone medidas para impulsar la creación de empleo en las zonas rurales, que se ven amenazadas por la pérdida de puestos de trabajo en los próximos años, informa Efe.

La Comisión Europea calcula que en los próximos siete años se perderán entre cuatro y seis millones de puestos de trabajo en el mundo rural de la UE, así como otros cinco millones de personas que trabajan el campo pero que técnicamente están en el "desempleo oculto".

Por ello, los ministros recalcaron, en un documento de conclusiones, que las zonas rurales deben estar en una posición desde la que "puedan aprovechar" las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en campos como las energías renovables, la recuperación de energía.

Además, el Consejo recalcó que las personas son el recurso más valioso del mundo rural, por lo que "es muy importante" que las mujeres jóvenes y las familias no se desplacen.