Seis días después de firmar un acuerdo con Iberia, el sindicato UGT amenazó ayer a la compañía y a la autoridad aeroportuaria (AENA) con llevar a cabo "acciones legales" contra ellas si se producen despidos por la pérdida del servicio de tierra (handling ). El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Alvarez, advirtió de que si hay un solo despido porque Iberia no da asistencia a su futura nueva línea de bajo coste Clickair sería "un fraude absoluto".

El dirigente sindical se refería a la posibilidad de que exista un excedente de plantilla causado por la diferencia entre el momento en que las nuevas adjudicatarias de El Prat asuman el servicio y la plena operatividad de Clickair. Esta compañía comenzará a funcionar en octubre con 12 rutas, aunque tardará varios meses en alcanzar las 56 conexiones previstas, de las que 32 serán enlaces que cederá Iberia.

Respecto a la protesta salvaje de los trabajadores del Prat, Alvarez opinó que "no se puede considerar una huelga. Fue como matar moscas a cañonazos". El sindicalista reconoció que el acuerdo del jueves hubiera sido posible con movilizaciones legales y proporcionadas al conflicto. Alvarez pidió disculpas a los afectados por el bloqueo de El Prat durante 11 horas, que calificó de "irracional", y criticó a los sindicatos minoritarios.