La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, abogó hoy por incluir el convenio colectivo en la negociación sobre el plan de reestructuración. UGT celebró hoy en Zaragoza una asamblea de empleados de GM en la que "se han explicado los últimos cambios de la negociación" a los cerca de 500 afiliados que acudieron al encuentro, según indicó en declaraciones a Europa Press el secretario del sindicato en la planta, Pedro Bona.

Así, Bona se mostró a favor de negociar también el convenio colectivo y destacó la "intranquilidad" que manifestaron los trabajadores durante la reunión. A este respecto, señaló que "todavía quedan dos puntos fundamentales sin fijar", como son la voluntariedad y la decisión de contratar como relevistas con contrato fijo a los 350 empleados de la planta que se acojan al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.

En este sentido, indicó que "costará esfuerzo sacar adelante estas dos condiciones, pero no renunciamos a ellas", ya que "el argumento económico que aduce la empresa para no hacerlo se cae por su propio peso". El Comité de Empresa de la planta de Figueruelas acordó ayer con la Dirección que se abone una compensación del 90 por ciento de su salario bruto actual a los trabajadores que vayan al paro hasta firmar el contrato de relevo, en el segundo año.