El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT de Extremadura, Juan Ogayar, solicitó ayer el establecimiento de la prejubilación en el sector agrario y la equiparación del régimen especial agrario al general de la Seguridad Social, al considerar que no es posible que un trabajador del campo cobre al jubilarse una renta renta de entre 438 y 524 euros al mes.

Ogayar manifestó en todo caso su satisfacción porque la próxima semana se celebre una reunión con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para abordar este aspecto, señalando que es la primera vez que se produce algo así. De este modo, mostró su esperanza porque esta reunión concluya con resultados positivos en la equiparación del régimen de Seguridad Social, del mismo modo que la mesa de negociación abierta en torno a la renta agraria.

Ogayar aseguró que en tanto continúe ese proceso de negociación UGT no convocará ninguna movilización, "como ya han anunciado otros", resaltando además su convicción de que la solución tras ese proceso será "positiva e inmediata", informa Ep.