El Libro Blanco de la Agricultura, la Ganadería y la Selvicultura de Extremadura que está desarrollando la Junta hará especial hincapié en "legitimar la actividad económica y en la necesidad de mantener las ayudas europeas para garantizar el futuro del sector".

Este libro que describe la realidad del sector agrario y aporta propuestas de modernización y mejora, quedará cerrado la semana que viene, según anunció ayer el consejero José Luis Quintana. El secretario regional de UGT, Miguel Bernal, entregó por este motivo al consejero las aportaciones del sindicato a este documento elaborado por la Junta en colaboración con la Universidad de Extremadura, organizaciones sindicales y agrarias, colegios profesionales, funcionarios, técnicos y ciudadanos.

Las propuestas del sindicato al documento se centran en dos objetivos fundamentales. Uno es la mejora, modernización y potenciación de la agricultura y la ganadería y otro el mantenimiento de las ayudas agrarias a la producción.

Según explicó Quintana, todas las aportaciones coinciden en que el sector agrario extremeño tiene futuro y en que hay que legitimarlo para convencer a la Unión Europea de su importante labor socioeconómica y medioambiental.

En este sentido, destacó que el Libro Blanco será una herramienta muy útil para que la agricultura y la ganadería sigan siendo un referente en la economía extremeña. Para el consejero, la verdadera convergencia no debe centrarse en que estos sectores pierdan protagonismo, sino en que el resto avance, pues no se concibe una economía regional sin un peso importante de la agricultura.