El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha instado hoy al Gobierno español a aprobar la reforma laboral que ha elaborado con un "amplio consenso" porque "son medidas importantes a medio y largo plazo para mejorar las condiciones del mercado laboral español y atraer inversiones".

En declaraciones a RAC 1 recogidas por EFE, Altafaj ha reconocido que "son medidas que no gustan a nadie, que son difíciles de digerir, pero que son medidas de responsabilidad a medio y largo plazo".

"Muchas cosas tiene que avanzar, y en el caso de la economía española más que en el de otros países de la Unión Europea -ha añadido-. Por lo tanto, todo lo que sean obstáculos a reformas que puede contribuir a reactivar la economía española se ve de una forma negativa desde Bruselas, pero también desde otros países de fuera de la Unión Europea y de lo que llaman las fuerzas de mercado".

Altafaj ha aplaudido la determinación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "está dispuesto a tomar medidas muy difíciles que tienen un coste a corto plazo. Un coste político y un coste en atenciones sociales que podemos entender perfectamente".