La Ejecutiva Federal de la organización agraria UPA, reunida ayer en el Parador de Jarandilla de la Vera, estudió un calendario de movilizaciones regionales y también de alcance nacional para protestar por la inminente reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Así lo explicó el secretario regional de UPA-UCE, Lorenzo Ramos, que ofreció una rueda de prensa junto al secretario general de la organización, Fernando Moraleda, en la que ambos anunciaron su intención de luchar en contra de las negativas consecuencias de una reforma, que ya dan por aprobada, informa Europa Press.

"Contra la reforma está claro que no se puede hacer nada, porque intentar que no se apruebe es imposible, pero hay que intentar suavizar y frenar algunas de las cuestiones que encierra", dijo en este sentido, Lorenzo Ramos.

EN BRUSELAS

En este sentido, recordó que hoy, él y el secretario Fernando Moraleda, mantendrán un encuentro en Bruselas con el comisario de Agricultura europeo Frank Fischler, con el objetivo de presentarle un documento en contra de diversos aspectos de la reforma, entre los que se incluye el desacoplamiento de las ayudas, dado que, como manifestó Ramos, eso provocará un abandono del campo y además favorecerá la especulación,"por lo que hay que intentar por todos los medios que no salga adelante".

El líder de UPA-UCE en Extremadura explicó que esta organización tratará de recabar hoy todo el apoyo posible de otras organizaciones agrarias europeas y países afectados por la reforma, con el objetivo de hacer una frente común, "porque no nos damos cuenta de que mientras otros gobiernos se están posicionando y están haciendo negociaciones, en España o no llegamos o nos pasamos".

LAS POSICIONES

"Mañana --por hoy-- vamos a observar y conocer la posición de otros países y de sus representantes e intentar encontrar los suficientes apoyo y encontrar una mayoría suficiente", insistió.

Por otro lado, la organización, que ayer se encontraba reunida en la zona tabaquera por excelencia de Extremadura, abordó durante su reunión la reforma de la OCM del tabaco e insistió en su supervivencia como medio de vida de miles de familias españolas y de 200.000 extremeños, concretamente.

Lorenzo Ramos incidió en la petición al Gobierno español y a la sociedad en su conjunto, que no olvide este asunto y defienda la supervivencia de las ayudas al sector y del cultivo ante la amenaza de su desaparición con la nueva OCM.