Tras las adversidades climatológicas que azotaron gran parte de las Vegas Bajas el pasado viernes, afectando a cultivos como la fruta, el tomate y maíz, así como la cereza en el Valle del Jerte, UPA-UCE pide a Agroseguro que agilice las peritaciones y tramitaciones de expedientes para que los agricultores puedan cobrar sus seguros cuanto antes.

Así lo manifiesta esta organización en un comunicado que recoge también la visita, ayer, del su secretario general en Extremadura, Ignacio Huertas, y su máximo dirigente a nivel nacional, Lorenzo Ramos a las explotaciones afectadas en las Vegas Bajas. En esta visita, estimaron que más de 2.000 hectáreas de los términos de Valdelacalzada, Puebla Calzada, Guadiana, Lobón, Pueblonuevo y La Garrovilla. Así, más de 300 agricultores han perdido la totalidad de sus cosechas de frutales, tomates (temprano) y maíz, que son los cultivos más afectados.

Por ello, UPA-UCE solicita a Agroseguro que agilice las peritaciones porque los agricultores necesitan saber el índice de daños causados en las explotaciones para que se les indemnice cuanto antes, por lo que Huertas y Ramos planean reunirse con los responsables de este organismo para hacerle llegar la gravedad de la situación.