La sección sindical de USO en General Motors (GM) ha apoyado hoy el principio de acuerdo alcanzado la pasada madrugada entre dirección de GM y la mayoría del comité de empresa para la planta de Figueruelas (Zaragoza), un pacto con el que se sienten "muy satisfechos".

Así lo ha indicado en declaraciones a EFE el secretario general de la sección sindical de USO en GM, Ángel Arbonés, quien ha insistido en que ahora hay que "limar las pequeñas asperezas, redactarlo bien y ver dónde van las comas". Las cuestiones más destacadas de este principio de acuerdo son las condiciones salariales y de reestructuración, así como otras referidas al número de horas de que disponen los trabajadores para ir al médico, entre otras, ha agregado Arbonés.

USO ha celebrado hoy una asamblea de afiliados en la que se han planteado los detalles del principio de acuerdo que se alcanzó el pasado viernes entre empresa y sindicatos, tras diez horas de reunión, y con la mediación de Gobierno de Aragón y Ministerio de Industria.

Este sindicato ha apoyado el acuerdo y Arbonés ha insistido en que están "muy satisfechos" con lo que se ha logrado, ya que disipa las dudas sobre el futuro de la planta.