Quintana de la Serena acoge mañana domingo, día 22, el V Día del Cazador Extremeño y del Mundo Rural, un evento festivo y reivindicativo que pretende ser el “punto de encuentro” del sector cinegético regional y también de todos los sectores asociados al mundo rural.

Esta jornada es de carácter gratuito, y la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) regalará una vistosa camiseta a los primeros 1.000 cazadores que presenten su tarjeta federativa en el acto.

Este evento incluye una completa agenda de actividades y exhibiciones para toda la familia. Así, habrá exhibiciones de cetrería, conejos con podencos, tiro con arco, perros de muestra, silvestrismo y rehalas.

También se disputará una carrera local de galgos, actividades infantiles y un mercadillo cinegético. Y para los que quieran disfrutar también de una jornada cinegética, dispondrán de recorrido de caza.

Del mismo modo, estará presente la Asociación Juvenil Jocaex, que hará disfrutar a los más pequeños con talleres de manualidades cinegéticas, y muchas otras actividades como el ecobús.

Como novedad, este año los eventos comenzarán la noche previa al Día del Cazador, con la inauguración y conciertos de flamenco cinegético y de música de los años 80. Será una exhibición de cantes y fandangos de cacería. Al cante: Antonio Benítez, Paco Dávila y Miguel de Tena. A la guitarra: Joaquín Moñíno.

Como cada año, el Día del Cazador Extremeño será también un encuentro reivindicativo, de forma que al mismo tiempo se organiza un día para disfrutar con la familia se defienda “la necesidad de una actividad imprescindible por su papel en la conservación del entorno y por la riqueza que genera en un mundo rural amenazado por el abandono y el despoblamiento”, señala Fedexcaza.

El Día del Cazador cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, de la Mancomunidad de Municipios La Serena y de la Sociedad de Cazadores La Serena, además de los patrocinadores habituales de la Federación Extremeña de Caza.

¡Ven a Quintana de la Serena este domingo! Y te regalamos una chulada de camiseta, si eres de los mil primeros federados en presentarse.