Las bolsas siguen mostrando su musculatura. El inesperado repunte de los pedidos de bienes duraderos y el buen dato de ventas de viviendas nuevas en EEUU insuflaron fuerzas a la renta variable a ambos lados del Atlántico.

Las dudas sobre la efectividad de los planes de la Administración de Obama quedaron al margen y las bolsas consolidaron el rebote iniciado días atrás. El Ibex 35 encadenó su decimosegunda jornada de subidas y ganó el 1,04%.

De esta forma confirmó los 8.000 puntos como nivel de resistencia. El principal indicador bursátil español cerró el día en los 8.072,40 puntos. Las compañías del sector financiero y las energéticas tomaron las riendas de las subidas y todos los mercados concluyeron la jornada en verde.

En España, el Santander repitió la cotización del día anterior e Inditex, el imperio de la familia Ortega, propietario de la cadena Zara, se convirtió en una de las mejores compañías del índice, ya que se disparó el 6%, tras publicar sus cuentas. Las mayores ganancias del día correspondieron a Gas Natural, que rebotó el 6,9%, y a BME, Abengoa y Grifols, que experimentaron revalorizaciones de más del 4%. Por su parte, Iberdrola subió el 2,3%; Repsol, el 1,9%; y el BBVA, el 1,8%. Telefónica fue, de entre los grandes valores por volumen de capitalización, la que menos avanzó respecto al resto, ya que lo hizo tan solo el 0,2%.

Los farolillos rojos del índice selectivo español fueron Acerinox y Telecinco, que cayeron más del 3%. Goldman recortó el precio objetivo de los títulos de Telecinco hasta los 5,5 euros, desde los 8,3 euros en los que lo había situado en su anterior análisis.

En el mercado continuo, las inmobiliarias cargaron en la sesión de ayer con la peor parte: Testa se dejó en el camino el 18%; Parquesol, el 8%; y Colonial, el 7%. En el otro lado de la balanza, Nicolás Correa ganó el 13,5% y Service Point Solutions, el 11,4%; y fueron los títulos que más alegrías dieron en el mercado continuo.