El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró ayer comprensivo con un escenario de posibles fusiones entre entidades financieras puesto que en situaciones de crisis como la actual lo conveniente es que las entidades posean suficiente "musculatura financiera".

Vara señaló, no obstante, que, en el caso de las cajas, éstas "tienen sus consejos de administración, con los que hay que intentar ser muy respetuosos", además de tratarse de entidades "magníficamente gestionadas" y "solventes".

En cuanto a la posibilidad de que en Extremadura se promoviera un proceso de fusión entre las dos grandes cajas de la región, Vara resalto que él siempre ha considerado que se trata de un asunto del que se puede hablar. "Tanto es así que lo metí en el paquete de asuntos que eran objeto del pacto entre las dos fuerzas políticas con representación parlamentaria", puntualizó. El presidente de la Junta también adelantó que en lo próximos meses la comisión parlamentaria creada a tal efecto hará público su "análisis del contexto" a nivel regional. Sobre este estudio se comenzará a trabajar de cara al futuro y sobre las necesidades de un fortalecimiento del sistema financiero extremeño o no.