El 2006 fue un buen año para el mercado español de motocicletas al registrar un aumento de las ventas del 25,6%. Las 258.355 motos matriculadas suponen un nuevo récord por tercer año consecutivo gracias al revulsivo del nuevo reglamento de Tráfico, que permite a los conductores de coche pasarse a la moto de baja cilindrada con el mismo permiso.

Los ciclomotores consolidan su recuperación con un incremento del 13%, tras sufrir importantes caídas. En el 2006 se vendieron en España 130.642 ciclomotores. Los buenos resultados han repercutido también en la producción de motos, que entre enero y agosto del 2006 ya era casi igual a la de todo el 2005. Asimismo, las fábricas reducen el peso de los ciclomotores y aumentan la cilindrada.

Los contundentes aumentos de las ventas de motos contrastan con un mercado automovilístico casi estancado. Las matriculaciones de coches y todoterrenos crecieron un 2,7% en enero, aunque las ventas de coches subieron un 1%, mientras que las de 4x4 lo hicieron un 20%.

Cambios en el prever La asociación de importadores (Aniacam) destacó que las compras de las propias marcas en los últimos días maquillaron una caída del 3,5% en la demanda de los particulares. La federación de concesionarios (Faconauto) destacó que en enero hubo un día laborable más y que unos 2.500 clientes anticiparon la compra por el cambio en las ayudas del plan Prever.

Por marcas, se mantienen las tres primeras posiciones de Renault, Citroën y Seat, aunque esta última vendió un 9% menos, con una caída del 29% del modelo León.