Las matriculaciones de coches destinados al alquiler dieron una señal de mejora en la primera quincena de este mes al registrar un incremento del 56,4%. Aunque se trata de una cifra absoluta modesta de 1.023 vehículos frente a los 654 del mismo periodo del 2008, se produce después un descenso acumulado del 58,5% hasta octubre.

La Asociación de Vendedores de Vehículos (Ganvam) destacó que el "espectacular" crecimiento de las matriculaciones de las empresas de alquiler tiene lugar después de meses de caídas consecutivas.

Esta mejora se une a las matriculaciones de clientes particulares, que subieron el 43,8% en los primeros 15 días de noviembre, con 22.111 vehículos vendidos. Para Ganvam, se trata de una nueva muestra clara de recuperación por tercer mes consecutivo gracias a la prórroga de la subvención de 2.000 euros por renovar el coche. En cambio, las ventas a empresas no alquiladoras siguen bajando y registraron un recorte del 18%. En conjunto, las matriculaciones totales se incrementaron el 22,1%.