La aerolínea Vueling ha anunciado la cancelación de 95 de sus vuelos para los días sábado 5 y domingo 6 de mayo debido a la huelga de controladores aéreos convocada en Marsella (Francia). Según ha informado la aerolínea en su página web, este sábado se verá afectado con un total de 52 vuelos cancelados, una cifra que se verá reducida ligeramente el domingo, con 43 cancelaciones.

Para gestionar un cambio de pasaje de un vuelo afectado, Vueling se compromete a realizarlo de forma gratuita en un periodo de 15 días o a efectuar la devolución del importe del trayecto afectado en siete días, tal como especifica en su página web.

SEGUNDO DÍA DE HUELGA SIN INDICENTES EN EL PRAT

El anuncio de las afectaciones de la huelga de controladores de Marsella coincide con el segundo día de huelga de pilotos en Vueling, convocada por la sección sindical Sepla-Vueling. Fuentes de la aerolínea han afirmado que no se han producido incidentes o afectaciones graves en el normal funcionamiento del aeropuerto de El Prat de Barcelona, su principal centro de operaciones.

El viernes 4 de mayo están cancelados 112 vuelos, a los que hay que sumar los 122 que fueron cancelados en la jornada de prostestas del jueves 3. Estos dos días de huelga se vieron precedidos por otras dos jornadas más, los días 25 y 26 de abril, entre los cuáles suman un total de 478 vuelos cancelados. Los cálculos de la aerolínea son que el 86% de los ususarios no se han visto afectados por las protestas.

El parón lo convoca la sección sindical Sepla-Vueling para reclamar claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y más bases de la aerolínea en España. En concreto, el sindicato afea a la compañía que gran parte del crecimiento se está dando en bases internacionales y pedía una subida salarial de, al menos, el 30% para equipararse con otras aerolíneas.