La bolsa española, como el resto de mercados europeos terminó con caídas en una sesión que empezó al alza, después de que Wall Street optara por los recortes poco después de la apertura, a causa de la debilidad del sector financiero. El Ibex 35 acabó en los 11.622,6 puntos, lo que supone un descenso del 1%.

Las acciones del Banco Popular rondaron el punto porcentual de caídas, después de que en su presentación de resultados informara de que ganó el 32,1% menos con mucha morosidad y escasa cobertura. La aseguradora Mapfre, que también presentó resultados, se dejó más del 3% en la bolsa al conocerse que reforzó su solvencia y ganó el 4% más hasta los 743 millones de euros. El protagonista de la sesión, no obstante, fue OHL, que se dejó el 7,65% tras anunciar una ampliación de capital. También destacaron los recortes del 5,93% de Iberia y del 4,86% de Bankinter. La aerolínea canceló el 20% de sus vuelos por la huelga de tripulantes de cabina y la entidad financiera superó los siete millones de acciones negociadas, muy por encima de su media diaria. Fuera del selectivo, Sotogrande, Tubacex y Zeltia perdieron más del 5% y solo Viscofan superó el 2% de ganancia. En Europa, la semana comenzó con los principales índices experimentando avances próximos al 0,5%. Uno de los pocos datos del día era el índice de confianza de los consumidores alemanes GfK, que retrocedió inesperadamente en noviembre hasta los 4 puntos frente a los 4,5 previstos.

Los resultados no variaron la tendencia de unos mercados que solo veían números negros en los futuros estadounidenses. Electrolux batió ampliamente las previsiones de los analistas y sus acciones subieron más del 6%, en tanto que la corporación holandesa ING declaró su intención de separar sus negocios de banca y seguros así como sus planes de realizar una ampliación de capital de 7.500 millones de euros para devolver las ayudas estatales y se dejó más del 17%.