Otra vez. La web de la Agencia Tributaria se ha colapsado en el primer día de la campaña de la renta 2017. Muchos contribuyentes han tratado de acceder a la web en la que es la campaña más tecnológica del impuesto de la renta y no han podido.

En estos casos es posible que al tratar de acceder a la web esta se quede en blanco o no se pueda entrar. Los fallos pueden ser intermitentes hasta que se subsane el problema.

En anteriores ejercicios sucedió lo mismo. Especialmete en la campaña del año pasado en la que se generalizó el sistema de Renta Web, que permite elaborar la declaración en tiempo real, coicidiendo con la supresión del tradicional programa Padre, creado en 1988.

En esta campaña, que durará hasta el próximo 2 de julio, destacan la presentación de las declaraciones por internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan 'Le Llamamos', por el que la Agencia Tributaria llamará a los contribuyentes para confeccionar su declaración. También está la nueva 'app' "Agencia Tributaria", que se puede descargar desde las tiendas de Apple y de Google.