La región extremeña cuenta con el primer portal de Internet creado en España exclusivamente para ayudar al comercio tradicional, almacenes de distribución y fabricantes, frente al marketing publicitario de las grandes superficies, que trabaja como central de compras para potenciar los productos de todos sus asociados.

La web extremaprecios.com cuenta con cien socios y comenzará a operar el próximo lunes, 31 de julio. El portal fue presentado ayer por el director comercial de esta página web, Juan José Caballero.

Los productos de los asociados son expuestos según el director en un "impresionante escaparate de Internet" por medio de la cual se ofertan a todos los comercios minoristas de la comunidad autónoma "para desmitificar un poco lo que son los precios de las grandes superficies de la región extremeña".

La idea es conseguir precios adecuados para competir con las grandes superficies de Extremadura por medio de un volumen considerable de asociados.

Según Caballero, la central de compras que ofrece el portal es un servicio más, ya que también negocia con entidades financieras para conseguirles créditos a bajo interés y con agencias de seguros y de transportes que "completan esta interesantísima oferta".

El director comercial de la web prevé contar en el primer año con más de dos mil asociados y, a partir de ahí, intentarán potenciar fuera de la región la distribución de los productos de sus asociados.

Caballero estimó que en Extremadura pueden existir entre los

8.000 a 10.000 comercios tradicionales, que, a su juicio, pueden tener cabida en la página.