La localidad cacereña de Albalá tiene una cita con los ganaderos del 26 al 29 de octubre, con motivo de la celebración de su XIII Feria de Ganado Selecto.

Esta prestigiosa feria año tras año va tomando más relevancia en el sector, tanto por el número de personas que la visitan, como por el de animales que en ella se exponen para su venta, además de por la calidad de los mismos.

Albalá tiene un extenso compromiso con el sector ganadero, ya que tiene dos ferias de gran relevancia como son la Feria del Caballo que se celebra en el mes de abril y esta otra feria de ganado selecto. No puede olvidarse tampoco su ya conocido mercado de ganado que se desarrolla semanalmente cada sábado del año desde que en 1908 se fundó.

El mercado semanal de Albalá no sólo es conocido en la región sino fuera de ella. Es un mercado centenario con un recinto e instalaciones acordes a las exigencias que requiere un encuentro ganadero de su categoría, único en Extremadura.

Albalá apuesta por la ganadería, que es un sector puntero y fundamental en la economía de la comarca. Con este tipo de eventos lo que se pretende es mejorar la selección en las ganaderías de la zona, excelencia que corrobora el interés que despierta en los compradores.

El día 26 será la entrada de ganado, de nueve de la mañana a siete de la tarde. El 27 de octubre a partir de las diez de la mañana se celebrará el concurso morfológico de vacuno y habrá degustación de ibéricos. El 28 habrá exposición y venta de animales y el 29 la expedición de guías y salida de los mismos.