El grupo de acción local de la Comarca de Zafra-Río Bodión está presente un año más en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) con un estand donde informa sobre las riquezas de la zona, así como de los requisitos para acceder a la primera fase de la convocatoria de ayudas a proyectos empresariales, que finaliza en diciembre.

"Queremos transmitir ilusión y alegría en estos momentos de incertidumbre y comunicarles a las personas sin empleo que desde el grupo de acción local podemos ayudarles a poner en marcha sus iniciativas empresariales. Si tienen ideas de proyectos nuevos o de ampliar y mejorar las ya existentes queremos que se pongan en contacto con nosotros. Estudiaremos la situación de cada proyecto para poderles acompañar en su desarrollo", afirma José Calvo, presidente del grupo de acción local de la comarca de Zafra-Río Bodión.

Para esta convocatoria der proyectos el grupo de acción local de Zafra-Río Bodión ha aprobado que puede llegarse a subvencionar hasta el 75% del proyecto. "La situación por lo tanto es muy favorable para la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Queremos que se pongan en contacto con nosotros, que veremos cómo podemos encarar el proyecto. Si es viable puede tener hasta el máximo de subvención", asegura José Calvo.

La comarca de Zafra-Río Bodión es una de las áreas con más futuro de Extremadura por su situación geográfica. A esto hay que añadir que el mayor polo industrial de la región se está conformando en torno a Zafra. La comarca tiene recursos endógenos que son los que ahora pueden poner en valor con esta convocatoria.