El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado esta mañana que "hay indicios de que la economía mejora y que ha quedado atrás", declaró que la tasa de paro "tocó techo" en el primer trimestre del año y no descartó que el PIB haya registrado la primera tasa de crecimiento trimestral entre enero y marzo por primera vez desde que comenzó la recesión.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Zapatero ha respondido a Rajoy que la economía española está empezando a dejar atrás la recesión. Rajoy, sin embargo ha descalificado una política económica que ha llevado a una tasa de paro por encima del 20% en el primer trimestre, según datos anticipados por error por el INE y ha afirmado que la economía "ha tocado suelo".

Rajoy ha acusado al presidente de mentir por haber afirmado que el déficit del estado bajó en el primer trimestre cuando realmente subió el 15%, según recordó el dirigente popular.

En una pregunta a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que "el Gobierno es la prima de riesgo que está pagando la economía española" por su falta de credibilidad.

El presidente y el portavoz del PNV, Josu Erokera, se han cruzado mutuas insinuaciones de estar favoreciendo intereses particulares de empresas con sus repectivas posturas frente a la enmienda antiblindaje en las sociedades anónimas.