El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer al Gobierno del PP de aplicar una política de vivienda que supone "un ataque en toda regla al estado del bienestar" y es "el mayor ejemplo de una ausencia total de política social".

Zapatero, que clausuró el acto de presentación del Manifiesto por la Vivienda del PSOE, dijo que el Partido Popular ha convertido la vivienda en "un bien inaccesible para muchos y pasto de la especulación para unos pocos" y que está vulnerando, además, los valores constitucionales y el mandato de luchar contra la especulación del suelo. El dirigente socialista denunció que en Madrid se ha producido "el mayor fenómeno especulativo de los últimos cincuenta años en toda Europa".

Frente a esto, Rodríguez Zapatero contrapuso los planteamientos socialistas que consideran el suelo un bien colectivo e identifican la vivienda con un derecho social. Aseguró también que el PSOE va a propiciar un "cambio radical" sobre la vivienda y dijo, en esta línea, que su partido pondrá "una barrera a especuladores y falsos liberalizadores".

Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, dijo ayer que el Gobierno seguirá "insistiendo" en llegar a un acuerdo sobre vivienda con el PSOE, y acusó a los socialistas de pretender utilizar este asunto "como instrumento de confrontación política".