El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que la "inmensa mayoría" de los asalariados ha "mantenido" su poder adquisitivo en esta legislatura y auguró una "evolución positiva" mientras se mantenga el crecimiento de la productividad como en el primer trimestre del año. Zapatero respondió así, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso, a una pregunta sobre el informe de la OCDE en el que se analiza la evolución del poder adquisitivo de los asalariados.

Recalcó que ese informe está basado en datos del 2000 al 2005, y que cuando se conozca la evolución hasta 2008 se verá que ha sido "positiva". El jefe del Ejecutivo insistió en que la "realidad objetiva" es que la "inmensa mayoría" de los asalariados que establecen sus retribuciones por convenio, así como los asalariados públicos, "han mantenido su poder adquisitivo con una ligerísima ganancia", y que el Gobierno ha subido el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones mínimas.

Por último, Zapatero dijo que "deberíamos felicitarnos por tener un país donde hay siempre acuerdo entre empresarios y sindicatos para las retribuciones salariales, porque esto le da una fortaleza y una solidez enorme".