Así contesta Zapatero a los periodistas en los pasillos del Congreso, después de que se haya barajado para la presidencia de la caja nombres como el del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el ex secretario de Economía Luis de Guindos.

El PP de Madrid destacó ayer las posibilidades de que González sustituya a Miguel Blesa en la presidencia de la entidad, mientras que los partidos políticos y CCOO subrayaron el papel del Acuerdo de Estabilidad alcanzado en la caja para consensuar una lista única en el proceso de renovación de cargos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado hoy que se vaya a producir un duelo en el seno del partido por la presidencia de Caja Madrid, que actualmente ocupa Miguel Blesa.

Además, ha añadido que "a la mayoría de los mortales les da absolutamente igual" quien presida esta entidad. La caja informó ayer de que logró un beneficio neto de 622,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, un 44,8% menos que un año antes debido a su decisión de destinar parte de sus ganancias a provisiones para atajar el impacto de la morosidad, que, sin embargo, mejoró en comparación con el trimestre anterior.