José Luis Rodríguez Zapatero no enfrió esta vez las andanadas del presidente del Gobierno. Un día después de que José María Aznar anunciase que la ley del fondo de reserva de las pensiones garantizará que "nadie va a romper la hucha y va a meter la mano", el líder del PSOE le exigió que se ocupe de cuánto dinero hay en las huchas de sus amigos.

"Los españoles querríamos saber saber qué hay en esas huchas", dijo Zapatero en la clausura de la convención municipal del PSOE. Como inventario inicial, citó a Juan Villalonga, expresidente de Telefónica, a "todos" los directivos de esta empresa y a Xosé Cuiña, destituido de la Xunta de Galicia por un posible enriquecimiento irregular.

"La hucha de Miguel Angel Rodríguez debe ser bastante grande", comentó en alusión al contrato multimillonario que le concedió el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, para la campaña de publicidad sobre la actualización de las pensiones. Y no olvidó a los beneficiarios del caso Gescartera .

También en Valencia, Zaplana afirmó que habrá más campañas para que los ciudadanos "sepan la verdad" sobre el incremento de las pensiones públicas, y agregó que los españoles conocen "qué dirigentes políticos son los que han robado y los que han pagado con cárcel".