El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado categóricamente el rumor de un contagio de la crisis griega a su país, mientras las bolsas europeas caen debido a los temores relativos a la estabilidad económica de España.

"Toda nueva especulación sobre la zona euro no tiene fundamento y es irresponsable", ha declarado el mandatario español en una rueda de prensa en Bruselas, en relación a las nuevas especulaciones que han surgido en los mercados.

Apoyo a Portugal

"Es necesario un poco de retroceso. Es necesario regresar a los datos objetivos", ha declarado, respecto a España. "No hay motivos para preocuparse ya que los datos económicos [españoles] marcab ubna tendencia al crecimiento económico", ha añadido.

"Tengo confianza en la capacidad de solvencia de las cuentas públicas de nuestro país y en nuestra capacidad para completar la recuperación económica", ha dicho. "Tengo la misma confianza en Portugal", ha añadido Zapatero. "España tiene una deuda de 20 puntos inferior a la media europea con relación a su PIB", ha recordado.