Un ejemplo de solidaridad con los más vulnerables

Dentro de la estrategia Extremadura 2030, el agua está considerada como uno de los principales recursos naturales para «satisfacer necesidades básicas alimenticias, para generar actividad económica, agrícola, industrial, turística, para ser un ejemplo de solidaridad con las personas más vulnerables en el acceso al agua, poniendo además de manifiesto el fuerte compromiso con las generaciones futuras», según ha explicado Santos Jorna, coordinador de Acción Local.

La participación ciudadana, en marcha

Coincidiendo con el pasado 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, ha comenzado el proceso de participación ciudadana y de compromiso social con la Estrategia 2030 que se prolongará durante seis meses, en concreto, hasta el 5 de diciembre. Esta acción pretende conseguir el «máximo» de propuestas procedentes de todos los sectores sociales, ayuntamientos, mancomunidades, grupos de acción local, asociaciones y colectivos, colegios profesionales, centros educativos y empresas, entre otros.

La Estrategia 2030, presente en el centro del debate

La Estrategia Regional de Economía Verde y Circular Extremadura 2030 fue seleccionada por el Gobierno de España para ser presentada en la jornada de debate para la elaboración de la futura Estrategia Española de Economía Circular, celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en Madrid. La jornada fue organizada en septiembre entre el Mapama y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco).