Finales de mayo en la Escuela de Hostelería de Mérida. Veinticinco personas de diferentes ámbitos profesionales se reúnen en una de las aulas del centro. Asisten a la presentación del primer Máster en Economía verde y circular de España.

Para llegar hasta allí han debido cumplir varios requisitos. En primer lugar, estar en situación de demandante de empleo y, además, tener formación universitaria. Se han recibido muchas solicitudes, En la selección, se ha puntuado el expediente académico, la formación de posgrado y el nivel de inglés.

Las veinticinco personas que están a finales de mayo en aquel aula han pasado satisfactoriamente este proceso de selección. Vienen de ámbitos profesionales muy diversos: la mayoría son de Ciencias, pero también de Humanidades o Ingenierías.

Multidisciplinar

Este criterio de selección de los organizadores tiene un motivo claro: la economía verde y circular afecta a todos los campos profesionales por eso se necesitan personas formadas en todos ellos. Durante siete meses, recibirán formación académica, conocerán experiencias reales en economía verde y circular y realizarán prácticas en empresas. v CARMEN HERNÁNDEZ MANCHA