+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editorial

Tempestad en el inicio del Mundial

 

15/06/2018

Hace menos de un mes que Luis Rubiales, recién elegido presidente de la RFEF, confirmaba y ampliaba el contrato de Julen Lopetegui como seleccionador nacional hasta el 2020. Parecía que, después del escándalo de Villar, se instalaba otra manera de gestionar el fútbol. Pero dos días antes del inicio del Mundial de Rusia, ha surgido lo imprevisto, un huracán que se ha instalado en Krasnodar, sede de la concentración de la Roja. El anuncio del fichaje de Lopetegui como futuro míster del Real Madrid estalló como una bomba, justo en las vigilias de la cita más importante del calendario. Ahora, la destitución del seleccionador --a pesar de que el vestuario lo apoyaba-- deja a España sumida en el fiasco, en una situación crítica, absolutamente anómala e inédita. Cabe preguntarse de nuevo hasta dónde llegan los tentáculos de Florentino Pérez, porque la maniobra del dirigente madridista --fulminante, sin casi avisar a la RFEF y en un momento que solo contribuye a desestabilizar el panorama del combinado-- ha sido, como mínimo, poco elegante. «Las formas no han sido las correctas», declaró un Rubiales visiblemente afectado. Tampoco las de un Lopetegui desleal con su compromiso. La Roja encaraba un Mundial con expectativas sólidas. Ahora vive con zozobra en la incertidumbre. Tendrá que reponerse y demostrar en el terreno de juego que el proyecto sigue en pie, aunque descabezado por el club blanco.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Tosapla 9:52 - 15.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es curioso que la enorme irresponsabilidad de ese presidente de la FEF quede al margen del tema. Decir que el responsable de todo es el presidente del RMCF, es sencillamente de chiste. Yo de todas las formas nunca me fiaria de un personajillo que no duda en dejar el nombre deportivo de España serimente lesionado, por mor de un orgulloso "endivido".

01

Por vistacorta 9:13 - 15.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el futbol, siempre han existido algunos mercenarios, lo mismo en jugadores como entrenadores, dispuestos a defender la bandera que mejor le pague.