Unos 163.000 espectadores siguieron la noche del jueves el primer debate electoral en televisión de la historia de Extremadura, en el que intervinieron los candidatos del PSOE, PP e IU a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Carlos Floriano y Víctor Casco, respectivamente.

Según datos de la empresa especializada en medición de audiencias Sofres, la tendencia al alza del número de telespectadores se mantuvo durante todo el debate, mientras que en los últimos diez minutos casi cien mil espectadores lo siguieron, informó ayer Canal Extremadura Televisión a EL PERIODICO.

El programa tuvo además un "amplio" seguimiento en el canal internacional Extremadura TV, y también a través de internet. Fue seguido, en concreto, desde 54 países a través de internet, con especial intensidad en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania; y también registró entradas la página de internet de Extremadura TV desde países como Letonia, Aruba, Singapur, China y Nueva Zelanda.

En la franja final del debate, sobre las 22.15 horas, el programa fue el más visto en la región, con un 23,9 % de ´share´ y unos 94.000 espectadores.